Blogia
HipHop & Graffiti

Diez claves para redactar una carta de presentación

Diez claves para redactar una carta de presentación

A la hora de responder una solicitud de empleo o enviar un currículo es importante prestar mucha atención a la carta de presentación que se debe acompañar. Esta carta es el primer contacto con la empresa y, por tanto, causará la primera impresión en el profesional de selección.

Felipe Portocarrero
Socio Director de redactoresprofesionales.com, co autor del libro 'La Escritura Rentable' (Editorial SM)

Creemos de vital importancia redactar una buena carta para que cause el impacto deseado. En este sentido, recomendamos tener en cuenta una serie de aspectos esenciales para su elaboración:

1. Personalice la carta y diríjala a la persona responsable de la selección en la empresa. ¿Qué no sabe quién es? Pregúntelo y se lo dirán.

2. Utilice un formato correcto y estrictamente profesional.

3. Una sola página. La persona que la reciba no dedicará mucho tiempo a su lectura. Por lo tanto, conviene sintetizar al máximo los ensayos principales.

4. Destaque en negrita y al principio las razones principales por las que se presenta al puesto (experiencia, educación...)

5. Póngase en el lugar del lector, es decir del "empleador". Escriba lo que más le interesa leer: cómo contribuiría a la empresa, qué aportaría, etcétera.

6. Ni mencionar los temas salariales o de compensación. Llegado el momento se hablará de esto en las entrevistas personales.

7. Si quiere llamar la atención del lector, hágalo, pero de forma discreta, mencionando referencias o cifras. Por ejemplo: "trabajé a las órdenes de o conseguí mejorar la facturación del área en un x%".

8. Especifique siempre la referencia o el anuncio al que contesta. La empresa ofertante puede estar buscando varios puestos y necesita saber a cuál se ofrece cada currículum.

9. Escriba una carta nueva por cada oferta de trabajo a la que responda. El "cortar y pegar" se descubre de inmediato.

10. Sea honesto y no mienta. Recuerde que si le entrevistan querrán conocer a la persona que creyeron descubrir en la carta.

Informacion ofrecida por:http://www.expansionyempleo.com/edicion/noticia/0,2458,146927,00.html

0 comentarios